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COMPORTAMIENTO EN SALA DRIFT MODO D1 Y ACLARACIONES

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MundoGT Gran Turismo

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COMPORTAMIENTO EN SALA DRIFT MODO D1 Y ACLARACIONES

Mensaje por MundoGT Gran Turismo el Sáb Mayo 21, 2016 6:07 pm

Antes de comenzar hay que aclarar el modo en el que se desarrolla una D1, cuando entrar en pista y varios puntos que los que ya llevan tiempo compitiendo ya saben pero tenemos que dejarlo claro para todos. También añadimos un enlace para los menos puestos en la materia, donde se hacen 2 D1 completas que además a lo largo de la explicación está el segundo exacto donde se hace referencia en el video.


 


COMPORTAMIENTO EN SALA




La "asistencia" es un punto que en el Drift se tendrá en cuenta ya que la ausencia de varios pilotos en una ronda puede impedir el desarrollo normal de la misma. Dicho esto la no asistencia supondrá una tarjeta amarilla, si acumulas 3 amarillas quedas expulsado por no asistencia del campeonato.

Sabemos que no es necesario pero aun así hay que dejarlo reflejado, las faltas de respeto de forma gratuita durante el desarrollo  de la D1 se penalizará en el acto.

Una vez en sala todos los pilotos, juez, responsable de retransmisión y demás el acceso a pista será libre hasta que el juez determine que comienza la fase de clasificación donde todos los pilotos estarán en pista, ningún piloto puede entrar ni salir de pista ni a box, por si esto influye en la ronda de clasificación de otro piloto.

Tanto en las rondas de clasificación como las batallas solo se empezara cuando el juez lo indique.

El incumplimiento reiterado y o deliberado de cualquiera de los anteriores puntos será motivo de tarjeta amarilla o roja en función del grado.

D1 MODE

 
Las competiciones de Drift, D1, se desarrollan en 2 fases:

En la CLASIFICACIÓN  (minuto 6:50) cada piloto tendrá un solo intento para clasificar lo mejor posible en esta primera edición, comenzando con un total de 100 puntos, perderá o no puntos en función de los fallos cometidos. Solo los 8 mejores clasificados pasan a la segunda fase.
Mientras los jueces hacen los emparejamientos entre los clasificados el acceso a pista es libre.
Una vez emparejados los mejores clasificados con los peores (minuto 18:25)  comienza la segunda fase, BATALLAS. (min19:10)
Solo estarán en pista los 2 pilotos que se vallan a enfrentar, las batallas se hacen en 2 rondas, cada uno de los pilotos tendrá una ronda delante y otra detrás, repartiendo 10 puntos entre ambos pilotos siendo el número de fallos, distancia a su rival, contacto, correcciones, etc lo que determinara al vencedor, por ejemplo 5-5 es un empate, 6-4, 7-3 otros resultados posibles.
En caso de duda razonable se repetirá la batalla las veces necesarias en esos queridos OMT (one more time) o “sudden death” , muerte súbita (minuto 27:33)
La salida será progresiva, esperando a que la velocidad y distancia del rival sea la misma, el salir a todo gas sin esperar a tu rival se penalizara en el resultado de la batalla, siendo amarilla si se repite de forma habitual en el mismo piloto.
 
La pérdida de velocidad en una curva antes de un cambio de peso para darle al piloto perseguidor un golpe o “catapulta“  será penalizado en el resultado de la batalla.
 

Las puntuaciones finales para la clasificación general son:


- 25 puntos                 - 5 puntos
- 20 puntos                 - 5 puntos
- 15 puntos                 - 5 puntos
- 10 puntos                  - 5 puntos


Y un punto extra para el mejor clasificado.


    Fecha y hora actual: Mar Oct 24, 2017 2:25 am